Mi primera carrera. Hace relativamente poco que he empezado a correr y tenía claro que 10k hoy por hoy era mi tope. La 10k de Zaragoza era la ocasión ideal para estrenarme. Afrontaba la carrera con la prudencia y la reserva de alguien que corre por primera ver un 10k, y además tan sólo ha completado esa distancia 3 veces anteriormente. Así pues, mi objetivo principal era acabar, y dentro de lo posible bajar de los 60 minutos.
Llega el esperado día de la carrera, nervioso e ilusionado, me levanté con tiempo suficiente para desayunar y prepararme. Pensé que sería buena idea llegar alli sobre las 9h, para estirar y calentar un poco y empezar a respirar el ambiente. Decidí bajar con la bici, lógicamente todo iba sobre ruedas, hasta que de repente empecé a sentir algo raro en un pie, algo no iba bien, y acto seguido zasssss. Tuve que parar en seco, teníamos una lesión, los primeros indicios apuntaban a esguince de pedal, con rotura y perdida total de rodamientos. NO podiamos continuar.. quise dejar la bici atada junto con el malogrado pedal, y continuar caminando, pero tuve que descartar inmediatamente esa opción cuando me di cuenta de que había olvidado los candados, no tenía otro remedio que volver andando, quizas corriendo, empujando la bici. La avenida San José se presentaba interminable ante a mi.... A lo que llegué a casa, con una buena sudada encima, ya se estaba echando la hora de la carrera encima y como no estaba sobrado de facultades para ir corriendo, o bajaba en taxi, o cogía otra bici. Eso fue lo que hice, cogi la bici "rural" de mi padre, coetánea de Marino Lejarreta, con su cajica de fruta atada con cuerdas de cañamo a la parrilla, acompañado por su sempiterno olor a a cebollas y hortalizas y emprendí de nuevo mi destino. Quizás fuese una paranoia mia, pero mi indumentaría, la equipación, el dorsal, y el pintoresco vehiculo me hacia sentir objeto las miradas y estupor de unos cuantos.... LLegué cinco minutos antes de la salida, con el tiempo justo de posicionarme al final del pelotón donde coincidí con Hector Fernández, con el que completé buena parte del recorrido. La salida muy tranquila, a ritmo de entrenamiento o quizás menos. Desde el inicio corrí acompañado de Santi (ex-Telnet) y fuimos charlando hasta que llegado el kilómetro 5, y con un tiempo de casi 34 minutos decidí apretar progresivamente el ritmo para intentar bajar de los 60 minutos en meta. A cada paso kilométrico recuperaba tiempo, pero no el suficiente, a falta de 2 kilometros decidí darlo todo, finalmente el esfuerzo dió su fruto y franqueé la linea de meta en 59:40.
OBJETIVO CUMPLIDO!
Después de todos los imprevistos anteriores a la carrera, el buen sabor de boca de acabarla y en el tiempo marcado seguro que es para disfrutarlo, enhorabuena !
ResponderEliminar¡¡Bien por Francis!! Un abrazo y enhorabuena.
ResponderEliminar